16 de noviembre de 2022

Cosas que hacer en Tenerife Sur

PorTurisprime

La isla de Tenerife nos invita a la relajación, al descanso y a la aventura, descubriendo maravillosos enclaves naturales. Sin embargo, hay una parte de la isla que, en ocasiones, suele quedar en un segundo plano y es su vertiente más sureña. Pero, lo cierto es que hay muchas cosas que hacer en el sur de Tenerife que no debes perderte.

 

La zona sur de la isla destaca por tener unas temperaturas muy agradables durante todo el año. Es el destino ideal para todos aquellos que buscan sol y playa, pero, no solo van a encontrar esto, sino que también van a poder disfrutar de la naturaleza salvaje que ofrece la zona.

 

Hoy queremos mostrarte las cosas que puedes hacer en el sur de Tenerife con un vehículo de alquiler y descubrir una parte de la isla que guarda secretos que están esperando a ser descubiertos.

 

¿Te animas?.

¿Cuándo es el mejor momento para visitar el sur de Tenerife?

 

No existe una época en concreto para visitar esta zona de la isla. Esto es posible gracias a su clima tropical, presente durante los 365 días del año, hace que se puedan realizar plantes al aire libre sin depender de la meteorología.

 

Sin embargo, si quieres disfrutar con tranquilidad, la mejor época del año es en la temporada baja de turismo internacional, entre los meses de abril y octubre.

  • playa el medano tenerife sur

Las 5 mejores cosas que hacer en Tenerife Sur

 

Cuando realizamos un viaje, siempre buscamos una variedad en cuanto a cosas que ver, como paisajes, playas o actividades que realizar en el entorno en el que vayamos a estar.

 

En este sentido, el sur de Tenerife es un enclave que ofrece una amplia variedad de cosas que ver y hacer.

 

Veamos a continuación, las 5 mejores cosas que puedes hacer en Tenerife Sur durante tu estancia.

 

¡Acompáñanos!.

 

 

1. Parque Nacional del Teide

 

El emblema de toda una isla. Al Parque Nacional del Teide se puede acceder por varias vertientes y en el sur de la isla, encontramos una ruta que nos lleva directamente hasta él.

 

Desde Adeje, puedes tomar al TF-28 y descubrir uno de los pueblos más altos de España. Vilaflor y contemplar unas maravillosas vistas del Teide.

 

Una vez y sigas tu camino, a pocos kilómetros vas a llegar al impresionante entorno declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, con una enorme variedad de vegetación y unos paisajes propios de otro planeta.

 

Para completar tu visita al Teide, puedes ascender hasta la estación superior situada a 3,555 metros. El trayecto dura unos 8 minutos y al llegar, podrás contemplar unas vistas de ensueño desde el mirador. 

 

2. Costa Adeje 

 

El principal núcleo turístico del sur de la isla. En Costa Adeje se concentran la mayor parte de los resorts donde alojarse y disfrutar de las vacaciones.

 

Es el lugar ideal para aquellos amantes del mar y de los deportes de agua gracias contar con las playas mejor valoradas de toda Europa, como El Medano o la Playa de Troya.

 

Adeje es la zona más animada de todo el sur de Tenerife. Aquí, convienen la tradición representada por la Iglesia de Santa Úrsula o el Conjunto Histórico del Caserío de Taucho y la modernidad de los principales hoteles.

 

Si quieres conocer en profundidad la costa de Adeje, puedes realizar un paseo en catamarán y descubrir sus playas y calas escondidas.

 

3. Siam Park

 

Visitar el sur de Tenerife con familia y amigos es sinónimo de visitar el complejo acuático más grande de Europa, Siam Park.

 

Cuenta con uno de los toboganes más espectaculares con sus 28 metros de alto con un ángulo prácticamente en vertical que pondrá a prueba tus nervios.

 

Para los más tranquilos, el parque cuenta con zonas de relax con piscinas con oleaje artificial o zonas como el Mai Thai River donde podrás contemplar el parque mientras te relajas.

tenerife teide

4. Acantilado de los Gigantes

 

Una de las maravillas naturales con las que cuenta Tenerife. Situado en el municipio sureño de Santiago del Teide son unas antiguas paredes de roca basáltica que se erigen desde el mar hasta alcanzar los 600 metros.

 

Para disfrutar al 100% de una experiencia única, lo mejor es alquilar un Kayak y contemplar desde cerca esta maravilla esculpida por la naturaleza. En tu viaje podrás descubrir pequeñas playas y darte un buen chapuzón.

 

 

5. Senderismo en el Barranco de Arico

 

No todo va a ser sol, playa y deportes de agua, el sur de Tenerife cuenta con otros atractivos turísticos, más enfocados a la aventura, como practicar senderismo por el Barranco de Arico, situado justo a las faldas del Parque Nacional del Teide.

 

El sendero que recorre el barranco es de 5 kilómetros y puede ser recorrido, tranquilamente, en aproximadamente unas 3 horas. Si eres una persona intrépida y aventurera, el barranco también ofrece la oportunidad de realizar escalad libre, gracias a las numerosas grietas que ofrecen sus paredes escarpadas. 

atardecer sur tenerife

Disfruta del sur de Tenerife con tu vehículo de rent a car

 

Tenerife no es solo se caracteriza por su zona norte, llena de naturaleza, de playas salvajes y de enclaves que te atraparán a cada paso que des. También es una isla que, en su zona sur, guarda lugares mágicos y que deben ser visitados, un ejemplo son lugares como Los Gigantes o toda la Costa de Adeje.

 

Si quieres gozar de unas vacaciones diferentes con familia, amigos o pareja y descubrir todos los lugares que te hemos ofrecido, Tenerife es sin duda la mejor opción.
 

En Turisprime estamos encantados de ofrecerte la mejor información para que puedas disfrutar de tu estancia en la isla. Visita nuestras oficinas en el Aeropuerto de Tenerife Sur y conoce nuestra flota de vehículos de alquiler y no te quedes sin saber qué hacer ver en el sur de Tenerife.