5 de diciembre de 2022

Ruta de los faros en La Palma

PorTurisprime

Los faros son lugares que hipnotizan a los visitantes que se acercan a contemplarlos. Desprenden una magia especial, testigos de mil y una historias, los faros de La Palma son los custodios de las costas y fuente de inspiración para miles de escritores.

 

Durante tu estancia en La Palma, no puedes perderte la visita a los diferentes faros que hay repartidos por toda la geografía isleña. De norte a sur y de este a oeste, podrás realizar la ruta de los faros.

 

La mejor manera de recorrerlos es con un vehículo de alquiler en La Palma. Con él, tendrás a tu disposición la comodidad que necesitas y podrás recorrerlos cuando quieras.

 

Ven y descubre los mejores faros de La Palma.
 

  • faros de la palma fuencaliente

Las 3 mejores rutas de los faros en La Palma

La Palma cuenta con una selección de faros que va desde los más modernos, hasta los más antiguos, en entornos naturales salvajes o enclaves históricos con un entorno único.


1. Ruta Sur

 

 

Comenzamos nuestro recorrido y lo hacemos por la parte sur de la isla. A escasos 25 minutos de la capital, Santa Cruz de La Palma, nos encontramos con el Faro de Arenas Blancas, en el municipio de la Villa de Mazo.

 

Un faro moderno, construido hace 25 años, con 38 metros de altura, no destaca por su diseño, pero si su entorno, donde destaca la Playa de Arenas Blancas.

Aquí, encontrarás pequeñas casas marineras, de construcción rústica, mereciendo la pena su visita.

 

Para llegar hasta él, solo tienes que tomar la LP-2 y dirigirte a la Playa de Arenas Blancas.


Sigue hacia el sur de la isla para encontrarte uno de los faros más importantes y con más historia, el Faro de Fuencaliente.

 

A tu llegada a la zona, te encontrarás con dos faros, el original y uno más contemporáneo.

 

El original, fue puesto en marcha a principios del siglo XX. Se trata de uno de los faros más majestuosos, elevándose sobre un edificio amplio.

 

Una de las curiosidades de la zona es que el volcán Teneguía estuvo a punto de sepultarlo, pero, milagrosamente, la lava se detuvo antes de llegar al faro.

 

Para llegar hasta el Faro de Fuencaliente debes tomar, desde Santa Cruz de La Palma, la LP-2 y en el cruce de los Canarios, tomar la LP-207 hasta Fuencaliente.


2. Ruta Oeste

 

 

 

 

Siguiendo él recorriendo por los principales faros de La Palma, en él oste, te encontrarás con el Faro de Punta del Moro o Faro de Tazacorte.

 

Con sus 48 metros de altura, lo convierten en el faro más alto de toda la isla. Construido a mediados de los años 90 del siglo XX, es un diseño moderno, que no casa con los faros tradicionales.

 

El Faro de Punta del Moro cuenta con un acceso un tanto complicado. La carretera no llega hasta él y hay que acceder por caminos de tierra y recorrer un pequeño tramo hasta llegar al faro.

 

Llegar desde la capital debes tomar la LP-3 y al llegar al municipio de Tazacorte, toma la LP-213.


3. Ruta norte

 

Abandonando el suroeste de la isla, nos adentramos en su zona norte, donde nos encontramos el Fato de Punta Cumplida, en el municipio de Barlovento.

También conocido como Faro de Barlovento, cuenta con 36 metros de altura.

 

 Tiene el honor de ser el primer faro de Europa en introducir la luz led en su interior. Durante el año 2019 se convirtió en un hotel con un encanto especial, poder pasar una noche en el interior de un faro.

 

Para llegar hasta él solo tienes que coger la LP-1 y en aproximadamente 1 hora y 15 minutos llegarás al faro.

 

  • faros de la palma mar
  • faro la palma noche
  • faro la palma edificio

Disfruta de los mejores faros de La Palma con tu coche de alquiler

 

La Palma es una isla diferente. Ideal para todas aquellas personas que vienen en busca de nuevas experiencias, huyendo del tradicional turismo de sol y playa. Aquí encontrarán parajes naturales únicos y lugares, como los faros, con un encanto especial.

 

Aun así, la isla no pierde la cara a al sol y la playa, ofreciendo pequeñas, pero encantadoras playas donde el protagonismo se lo lleva el entorno natural.

 

En Turisprime queremos ofrecerte la mejor información para que puedas disfrutar de tu estancia en la isla. Accede a nuestra flota de coches de alquiler en el Aeropuerto de La Palma y descubre todas las maravillas que ver en La Palma en tus próximas vacaciones.