9 de noviembre de 2022

Qué ver en Fuerteventura en 3 días

PorTurisprime

La isla que enamora por sus playas kilométricas, sus dunas y sus pueblos con encanto. La más grande en extensión de Canarias que también enamoró a Unamuno durante su estancia en ella. Si quieres pasar unos días en un auténtico paraíso en medio del Atlántico, te interesa conocer qué ver en Fuerteventura.

 

A pesar de su apariencia de isla de sol y playa, con paisajes salvajes e inhóspitos, Fuerteventura guarda un encanto especial que debe ser conocido.

 

Por ello, hoy queremos que conozcas los lugares más representativos de la isla para que puedas recorrerlos con tu vehículo de alquiler en Fuerteventura además de disfrutar de las mejores y más bellas playas.

 

  • molinos de viento en fuerteventura

5 cosas que ver en Fuerteventura

 

Una vez que pones un pie en Fuerteventura, sabes perfectamente que llegas a un lugar diferente. A diferencia de las otras islas, aquí vas a encontrar entornos únicos, con paisajes de ensueño, pueblos con encanto y playas donde poder pasar jornadas de relax.

 

Ven y descubre 5 cosas que no puedes perderte en tu estancia en la isla que a buen seguro dejarán un recuerdo inolvidable de tu visita.

 

 

1. Sus paradisíacas playas

 

Una de las señas de identidad de Fuerteventura son sus playas. Algunas de ellas, kilométricas, están consideradas como algunas de las mejores de Canarias y de España.

 

Si eres un enamorado de los deportes acuáticos como el kitesurf o el windsurf, has llegado a la isla adecuada. Playas como La Turbia, Caleta de Fuste o El Cotillo son ideales para la práctica de este deporte.

 

Pero, si lo que quieres es tener una jornada de relax, lo mejor qué puedes ver en Fuerteventura es coger y recorrer con tu coche playas como Sotavento, Cofete, Los Charcos, Playa de la Concha, las Playas de Corralejo, etc.

 

 

2. Dunas de Corralejo

 

Uno de los parajes naturales más importantes, una auténtica joya. Al norte, se sitúan las mayores dunas de toda Canarias, en el municipio de Corralejo.

 

La mejor forma de disfrutar de este entorno, es recorrer la carretera que las atraviesa, con el mar turquesa de fondo y las montañas doradas al otro lado, conformando una panorámica espectacular.

 

Si quieres, para finalizar tu estancia en el lugar, puedes realizar un recorrido por el pueblo.

 

playa fuerteventura

3. La ruta de los faros  

 

Los faros son lugares con mucha historia y encanto. Su situación privilegiada en la geografía isleña, otorga unas vistas del mar y de la tierra que pocos lugares ofrece.

 

La ruta de los faros es ideal para realizar en la comodidad de tu coche de alquiler, pudiendo acercarse a lugares como el Faro de la Punta de la Jandía, la Punta de Pesebre o La Entradilla.

 

Estos 3 faros, se encuentran en entornos naturales únicos, convirtiéndolos en lugares imprescindibles en Fuerteventura para ver.

 

 

4. Isla de Lobos

 

Fuerteventura esconde uno de los lugares más paradisíacos de toda Canarias, la Isla de Lobos.

 

Una de las mejores cosas que ver en Fuerteventura es esta pequeña isla, al norte, conforma un espacio natural que no ha sido modificado por la acción del hombre, donde los vehículos no han llegado y que cuenta con un bar.

 

La mejor forma de conocer la Isla de Lobos es recorrer sus senderos, comprobando los contrastes de tonalidades de ocres y negro que pintan los escasos 6 kilómetros cuadrados de la isla.

 

5. Los pueblos más bonitos

 

Recorrer Fuerteventura en un vehículo de alquiler puede deparar sorpresas muy agradables y descubrir poblaciones pintorescas en medio de paisajes inhóspitos. 

 

Pueblos como Betancuria, Morro Jable, El Cotillo o Caleta de Fuste aúnan cultura, historia y, por supuesto sol y playa, ofreciendo una combinación ganadora para conocer en profundidad la isla.

  • deportes acuáticos fuerteventura

Fuerteventura es una isla que, por extensión, tiene una gran variedad de cosas por ver. Puedes disfrutar de las mejores playas, de parajes naturales, nutrirte de la cultura y tradiciones de la isla con sus pintorescos pueblos. 

 

Ven y disfruta de unos días de relax como familia y amigos en una de las islas más salvajes de Canarias.

 

En Turisprime estamos encantados de ofrecerte la mejor información para que puedas disfrutar de tu estancia en esta paradisiaca isla. Conoce nuestra flota de vehículos de alquiler y no te quedes sin saber qué ver en Fuerteventura.