23 de noviembre de 2022

Las mejores rutas en coche por Gran Canaria

PorTurisprime

Algunas personas que visitan la isla, se quedan con la idea básica de que Gran Canaria es un lugar en la que solo se puede disfrutar del sol y la playa y poco más. La montaña y la naturaleza, además de los pintorescos pueblos, conforman una red de rutas en coche por Gran Canaria que no debes perderte.

 

Si vienes a Gran Canaria con toda la familia o con amigos, la mejor manera de descubrir los mejores enclaves de la isla, es hacerlo con un vehículo de alquiler. De esta manera, podrás aprovechar al máximo tu estancia, además de ahorrar dinero y poder disfrutar de la mejor gastronomía de la isla.

 

¿Quieres descubrir las mejores rutas por Gran Canaria en coche? Ven y acompáñanos en esta trepidante aventura

3 rutas en coche por Gran Canaria

 

Has llegado a la isla, al Aeropuerto de Gando, has recogido tus maletas y te diriges a las oficinas de tu empresa de alquiler de vehículos. Seleccionas el tuyo y ya estás preparado para recorrer los mejores lugares de la isla.

 

Seguramente no sepas por donde empezar ni que lugares quieres visitar primero. No te preocupes, nosotros te vamos a enseñar las 3 mejores rutas en coche por Gran Canaria para que no pierdas detalle de todo lo que esta isla tiene para ofrecerte.

 

Vamos a situar nuestro punto de partida en la capital, Las Palmas de Gran Canaria y de ahí vamos a desplazarnos para recorrer Gran Canaria en coche.

 

Ruta 1: zona norte

 

 

En nuestro primer día en la isla vamos a realizar una ruta en coche por Gran Canaria por su zona norte. Después de disfrutar de un buen desayuno, nos podemos en marcha.

 

Nuestra primera parada va a ser el municipio norteño de Moya, uno de los principales núcleos de la isla en donde se puede encontrar bosques de laurisilva, como por ejemplo en la Reserva Natural Especial de Los Tilos o el Parque Rural de Doramas.

 

Siguiendo nuestra ruta por el norte de Gran Canaria llegamos a uno de los pueblos declarados Monumento Histórico-Artístico Nacional, Santa María de Guía, con uno de los casos históricos más bonitos de Canarias.

A escasos kilómetros, nos encontramos con la primera ciudad de la isla, un pueblo que rebosa historia y cultura de Canarias, Galdar. 

 

En tu estancia, no puedes dejar de visitar la Cueva Pintada, uno de los yacimientos más importantes en la historia de Canarias, su Iglesia de Santiago Apóstol y su zona más salvaje, con la Punta de Galdar y la Playa de Sardina del Norte.

 

Nuestro camino prosigue por la GC-2 y nos lleva a uno de los pueblos más pintorescos y famosos de la isla, Agaete. Famoso por su festividad de La Rama, en el Puerto de Agaete puedes disfrutar de unas espectaculares vistas del roque de Faneque y del Pinar de Tamadaba.

 

La ruta en coche por Gran Canaria continua después de haber disfrutado de un almuerzo con los mejores pescados de barquilla de la zona, no dudes en desplazarte con tu vehículo de rent a car hacia la zona del Valle de Agaete, tomando la GC-231 y visitar la finca de Los Berrazales, donde podrás degustar uno de los mejores cafés del mundo, el café de Agaete.

 

  • ruta en coche gran canaria norte

Ruta 2: zona centro

 

 

Otra de las rutas que te proponemos durante tu estancia en la isla, es recorrer el centro. Para ello, podemos partir desde Las Palmas de Gran Canaria y nos dirigiremos hacia el municipio de Teror.

 

Aquí, podemos visitar la Basílica de Nuestra Señora del Pino, pasear por su casco antiguo y disfrutar de uno de los elementos más tradicionales y populares de la gastronomía isleña, el chorizo de Teror.

 

Siguiendo nuestra ruta en coche por Gran Canaria, tomamos la GC-21 en dirección al municipio de Valleseco, uno de los más verdes y fríos de la isla. Aquí, te encontrarás con uno de los entornos naturales más bellos de toda Gran Canaria, la Laguna de Valleseco donde puedes disfrutar de unos momentos de relax y recorrer su entorno natural.

 

Dejando atrás el municipio, siguiendo por la GC-15, vamos a llegar a otro de los enclaves míticos de la isla, la Cruz de Tejeda. Se trata de un lugar muy pintoresco donde se dan cita varios puestos con gastronomía y artesanía tradicional, además de contar con uno de los Paradores Nacionales más importantes, el Parador Nacional de Tejeda.

 

Volvemos a coger nuestro vehículo, tomando la GC-21 y dos dirigimos a dos pueblos con mucho encanto, Artenara y Tejeda, catalogado como uno de los pueblos más bonitos de España. Separados por pocos kilómetros, vas a poder disfrutar de unas maravillosas vistas del Roque Bentayga desde Tejeda y del Pinar de Tamadaba desde Artenara, el pueblo que enamoró a Miguel de Unamuno.

 

Para finalizar nuestra ruta en coche por Gran Canaria recorriendo por la zona centro, tomaremos la GC-60 y vamos a visitar uno de los monumentos naturales más importantes de la isla, el Roque Nublo. Si tienes tiempo y quieres recorrer los alrededores, la zona ofrece senderos que te llevan a lo más alto del roque, donde puedes divisar unas vistas espectaculares de la zona centro de la isla.

Ruta 3: zona sur

 

 

La última de las rutas que te vamos a enseñar, recorrer la zona sur de la isla, la más turística. 

 

Nuestra primera parada va a ser el municipio de Telde, la segunda ciudad en importancia de Gran Canaria y que cuenta con uno de los yacimientos más importantes de la isla, Cuatro Puertas.

 

Siguiendo el camino por la GC-1, vamos a llegar al municipio de Agüimes, concretamente a Arinaga, donde se encuentra una de las principales playas para la práctica de submarinismo y snorkel, La Playa del Cabron.

 

Dejando a tras estos dos enclaves menos turísticos, nos dirigimos hacia el epicentro del turismo en la isla, Maspalomas. Aquí vas a encontrarte con otro de los monumentos naturales más importantes de la isla, la Charca de Maspalomas, las Dunas y el Faro de Maspalomas.

 

Para finalizar nuestra ruta por la zona sur de la isla, siguiendo por la GC-1, vamos a visitar otro pueblo pintoresco, con un encanto especial, Mogán. Con su puerto y su pequeña zona al “estilo Venecia” encandilan a los visitantes que recorren sus estrechas calles rodeadas de casas típicas blancas y azules.

rutas en coche por gran canaria dunas

Disfruta de las mejores rutas en coche por Gran Canaria con tu vehículo de alquiler

 

Gran Canaria es una isla que debe ser recorrida a tu ritmo, sin prisas, parando en cada rincón, descubriendo los pequeños detalles que te ofrecen los pueblos de la isla.

 

Esta autonomía te la brindan los vehículos de alquiler en Gran Canaria. Gracias a ellos te puedes desplazar fácilmente por la isla, cuando quieras, solo tienes que subirte, ponerte al volante y conducir hasta donde tú quieras.

 

Si quieres vivir esta experiencia recorriendo las mejores rutas en coche por Gran Canaria con Turisprime, te ofrecemos la mejor flota de vehículos de alquiler, pudiendo elegir entre varios de nuestros modelos y recogerlo en nuestras oficinas del Aeropuerto de Gran Canaria.