20 de octubre de 2022

Las mejores rutas en coche por Lanzarote

PorTurisprime

Una de las islas más bonitas y salvajes del archipiélago. Lanzarote es la isla ideal para perderte en ella, recorrerla de punta a punta en coche y tengas el tiempo que tengas, te parecerá poco aunque las limitaciones geográficas te lo puedan parecer. Sin embargo, vas a poder disfrutar de un entorno maravilloso con las rutas por Lanzarote en coche.

 

No te dejes guiar por lo reducido de su tamaño, por ser una isla poco poblada y por lo poco visita que es con respecto a isla como Gran Canaria y Tenerife; sin embargo, su atractivo no acaba nunca.

 

Ven y descubre con Turisprime las mejores rutas en coche por Lanzarote.

 

  • timanfaya paisaje natural

Las 3 mejores rutas en coche por Lanzarote

 

Las excursiones en coches de alquiler son la mejor manera de descubrir un lugar. Te permite moverte con total facilidad por toda la geografía isleña y tener casi a tiro de piedra los lugares más emblemáticos de Lanzarote.

 

Acompáñanos hoy a conocer las rutas en coche por Lanzarote con las que poder descubrir las maravillas de la isla de los volcanes.


1. Ruta Centro

El centro geográfico de la isla tiene un toque cultural, además de ser la más poblada de la isla.

 

La ruta dará comienzo en su capital, Arrecife, donde podrás disfrutar de entornos tan pintorescos como el Charco de San Ginés, el Castillo de San José o la Casa de la Cultura.

 

A pocos kilómetros de la capital, se encuentra el municipio de Tahiche, lugar de residencia del artista César Manrique y donde se encuentra actualmente la sede de su Fundación.

 

Si seguimos con nuestra ruta hacia el interior de la isla, nos vamos a encontrar el municipio más antiguo de la isla, Teguise. Su casco histórico resulta muy agradable, donde las terrazas y restaurantes abundan. No puedes irte de Teguise sin visitar el Museo de la Piratería o el Convento de Santo Domingo.

 

Dejando a un lado los municipios, nos adentramos en el entorno más natural de la zona centro con el entorno natural de La Geria.


La Geria constituye un paisaje bastante singular y embriagador, con una enorme extensión de cenizas volcánicas fruto de la erupción de Timanfaya entre los años 1730-1736. Dentro del paraje, se encuentran las bodegas más importantes de Canarias, como La Geria, Stratvs o El Grifo.

 

2. Ruta Sur

Si quieres descubrir el lado más natural y salvaje de Lanzarote, vas a disfrutar con la ruta sur, más conocida como la ruta de los volcanes.

 

La ruta la puedes comenzar en el municipio de Yaiza, donde se puede divisar al fondo la figura de Timanfaya y las Montañas del Fuego. El entorno constituye una superficie de aproximadamente 51 km 2 de paisajes volcánicos, ideal para perderse en ellos.

 

Un poco más al suroeste de Timanfaya, se encuentran las Salinas de Janubio, Los Hervideros y el Charco de los Clicos.

 

Y por si te habían quedado ganas de seguir descubriendo entornos naturales y darte un buen chapuzón, no puedes perderte la espléndida Costa de Papagayo.

 

En apenas un kilómetro, se concentran cinco playas diferentes como Mujeres, Papagayo, El Pozo, Caleta del Congrio o Puerto Muelas.


3. Ruta Norte

Nos asomamos a otra Lanzarote diferente a la que hemos visto en las anteriores zonas. Dejamos atrás los entornos volcánicos y más secos y nos adentramos en entornos más verdes.

 

Además de descubrir municipios como Haría, podrás conocer los entornos naturales creados por César Manrique como el Jardín de Cactus, la Cueva de los Verdes o los Jameos del Agua.

 

En la zona norte, se aprecia un ligero cambio en cuanto a la climatología con respecto a la zona centro y sur. Este hecho no debe ser un impedimento para poder disfrutar de playas como el Charco del Palo, Los Cocoteros o Los Caletones de Órzola.

 

Una de las mejores formas de dar por finalizada esta ruta norte por Lanzarote, es visitar el Mirador del Río, un balcón al mar obra de César Manrique. Desde lo alto se puede divisar La Graciosa y los islotes Montaña Clara, Alegranza y los roques del Este y el Oeste.

 

Al salir del mirador, no dudes en tomar la carretera secundaria que te llevará hasta el pueblito marinero de Órzola, adentrándome en un maravilloso manto volcánico del malpaís.

  • casa blanca puerta verde
  • castillo san jose

Lanzarote es una isla que no te dejará indiferente. Has podido comprobar que, a pesar de sus reducidas dimensiones, es una isla que se puede disfrutar de norte a sur, de este a oeste y que siempre ofrece cosas que ver y hacer.

 

Si estás pensando en pasar unas vacaciones diferentes con familia, amigos o pareja y descubrir todos y cada uno de los lugares que te hemos ofrecido, la isla de los volcanes es sin duda la mejor opción para recorrerla con el mejor alquiler de coches en el aeropuerto de Lanzarote.
 

En Turisprime queremos ofrecerte la mejor información para que puedas disfrutar de tu estancia en la isla. Accede a nuestra flota de vehículos de alquiler y no te quedes sin realizar las mejores rutas por Lanzarote en coche.