15 de octubre de 2022

Cosas que ver en Tenerife

PorTurisprime

 

Visitar las Islas Canarias es una de las mejores opciones para disfrutar de unas magníficas vacaciones. De entre todas ellas, Tenerife cuenta con un encanto especial, con lugares paradisiacos, salvajes, volcánicos o sus bosques frondosos son algunos de los parajes con los que cuenta la oferta de cosas que ver en Tenerife.

 

Tenerife es la isla más grande Canarias y es la única en contar con dos aeropuertos, Tenerife Norte y Tenerife Sur. Muchas de las personas que la visitan cada año vienen atraídas por las bondades de su clima, por sus paisajes y por una de las fiestas más auténticas de toda España, el Carnaval de Tenerife.

 

Ven y descubre en las siguientes líneas que hacer en Tenerife durante tu estancia en la isla.
 

  • que ver en tenerife teide

5 cosas qué ver en Tenerife

 

A tu llegada a Tenerife, descubrirás una diversidad, clima y autenticidad que atrapa desde el minuto uno. Descubrir su colorido, sabores, sol, playas y naturaleza salvaje es una de las mejores experiencias que puedes llevarte.

 

A continuación, os recomendamos las mejores 5 cosas que ver en Tenerife. Encontrarás todo tipo de planes que hacer en la isla, desde el sol y la playa, pasando por planes culturales hasta disfrutar de la naturaleza y sus frondosos bosques.

 

1. San Cristóbal de La Laguna

 

Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO, la segunda ciudad más poblada de la isla, rebosa historia por los cuatro costados.

 

Pasear por sus calles es impregnarse de la historia de la isla, descubrir rincones emblemáticos y edificios con historia como la Catedral de La Laguna, la Iglesia de la Concepción.

 

2. Los gigantes

 

Uno de los mayores espectáculos naturales con los que cuenta la isla, es los Acantilados de los Gigantes. Con una altura aproximada de 300-600 metros de altura, están compuestos por piedra volcánica.

 

Si quieres contemplarlos en todo su esplendor, lo puedes hacer de diversas maneras, puedes hacerlo desde el mar, desde tierra, aunque debemos advertir que el acceso es limitado.

 

Nuestra recomendación es hacerlo desde un barco para admirar los majestuosos roques que se erigen desde el mar.

 

3. Playa del médano

 

De camino al municipio sureño y turístico de Adeje, nos encontramos con una de las mejores playas para practicar deportes acuáticos, la Playa del Médano.

 

Aquí, el viento sopla con fuerza casi los 365 días al año y, además de ser un santuario para los amantes del kitesurf y del windsurf, es una zona donde poder pasear y descubrir sus alrededores.


4. Parque Nacional del Teide

 

El emblema y orgullo de todo una isla, su seña de identidad. El Parque Nacional del Teide tiene que ser de obligada visita si estás en la isla.

 

Además de conocer el pico más alto de España, el pico de El Teide, con sus 3718 metros, puedes acceder a su cima a través de su teleférico y contemplar unas vistas completas de la isla y, si el tiempo lo permite, del resto de islas.

 

Además, podrás caminar por su extensa red de senderos, recorrer sus carreteras y descubrir paisajes prácticamente lunares que no te dejarán indiferente.

 

5. Parque Natural de Anaga

 

Una auténtica maravilla de la naturaleza. Eso es lo que es el Parque Natural de Anaga, a escasos kilómetros de la capital, Santa Cruz de Tenerife, es un macizo montañoso que ocupa prácticamente toda la parte nororiental de Tenerife.

 

Declarada Reserva de la Biosfera por la Unesco en 2015, es un verdadero paraíso para todos aquellos amantes de los senderismos.

 

Podrás disfrutar de sus frondosos bosques gracias a su amplia red de senderos. El más conocido y que te recomendamos transitar es el Bosque Encantado, donde encontrarás la mayor concentración de helechos de las islas Canarias.

 

Además de sus bosques, destaca por contar con las playas más salvajes de Tenerife, como la Playa de Benijo y Taganana.
 

  • que ver tenerife

Tenerife, al ser la isla más extensa de toda Canarias, cuenta con una amplia variedad de cosa que ver, tanto de norte a sur, como de este a oeste, combinando la naturaleza, con las playas, la cultura y la historia de la isla.

 

Si quieres pasar unas vacaciones diferentes con familia, amigos o pareja y descubrir todos los lugares que te hemos ofrecido, Tenerife es sin duda la mejor opción.
 

En Turisprime estamos encantados de ofrecerte la mejor información para que puedas disfrutar de tu estancia en la isla. Accede a nuestra flota de vehículos de alquiler en el Aeropuerto de Tenerife Sur y no te quedes sin saber qué cosas ver en Tenerife.