5 de octubre de 2022

Que hacer en Gran Canaria

PorTurisprime

Gran Canaria es una isla que atrae a un gran número de visitantes al año. Gracias a sus suaves temperaturas durante todo el año, permiten a quienes la visitan disfrutar de ella durante los 365 días del año, ofreciendo una amplia variedad de cosas qué hacer en Gran Canaria.

 

Por extensión, no es la isla más gran del archipiélago, pero lo compensa ofreciendo un sinfín de lugares con magia, poco conocidos por los turistas que la visitan.

 

Desde su capital cosmopolita, pasando por sus maravillosos y encantadores pueblos hasta los parajes más naturales y sus playas.

 

Ven y descubre todo lo que hacer en Gran Canaria durante tu estancia.

 

  • dunas maspalomas gran canaria

5 cosas que hacer en Gran Canaria

 

En este pequeño rincón del océano atlántico, tanto parejas, grupo de amigos como familias pueden disfrutar de todo tipo de actividades, tanto de ocio, como de culturales, para todos los gustos.

 

Si has elegido Gran Canaria como tu lugar de vacaciones, has tomado la decisión correcta. En las próximas líneas vas a descubrir las 5 mejores cosas que hacer en Gran Canaria durante tu estancia.

 

1. Reserva Natural de las Dunas de Maspalomas

¿Sabías que Gran Canaria cuenta con una de las reservas naturales más importantes del mundo? Pues si, en el enclave turístico de Maspalomas se encuentra un paraje único en las islas, las Dunas y Charcha de Maspalomas.

 

El lugar, además de su enorme belleza, cuenta con un espacio protegido donde habitan especies endémicas de aves, muchas de ellas migratorias.

 

2. Playa de las Canteras

La mejor playa urbana de toda Europa. Nada más llegar, te encontrarás con un paraje de aguas tranquilas, arena rubia y numerosos servicios en su avenida marítima para satisfacer tus necesidades.

 

En Las Canteras, podrás encontrar una amplia variedad de fauna y flora marina que pocos lugares en Canarias tiene.

 

Sí, te gusta practicar snorkel y descubrir nuevos lugares, no te pierdas Peña la Vieja y la Barra, donde habitan especies marinas y podrás encontrar un pequeño pero espectacular bufadero.

 

3. Vegueta

El barrio fundacional de Las Palmas de Gran Canaria. Rebosa historia por sus calles adoquinas que conforman un Conjunto Histórico Artístico Nacional, conversando números edificios históricos con fachadas de todo tipo: renacentistas, barrocas y neoclásicas.

 

Si te encuentras por el barrio, no dejes de visitar la Casa Colón, la Catedral de Las Palmas de Gran Canaria, el Museo Canario o el Centro Atlántico de Arte Moderno (CAAM).


4. Mercadillos

Una de las mejores formas de conocer la cultura y las costumbres de un lugar, los mercadillos. Gran Canaria se caracteriza por ser una isla en donde cada pueblo, tiene su propio mercadillo tradicional.

 

Cada fin de semana, pueblos como San Mateo o Teror sacan a las calles los tradicionales puestos, donde podrás encontrar frutas y hortalizas del país, quesos del lugar, carnes, prendas de vestir, flores, etc.

 

Sin duda, es la mejor manera de pasar un domingo en la compañía de familia o amigos y descubrir los entresijos culturales de Gran Canaria.


5. Roque Nublo

El emblema de toda una isla, un paraje natural único con unas vistas espectaculares. Dentro del Parque Natural del Nublo, se sitúa el Roque Nublo, un monolito de unos 80 metros de altura que destaca entre todo el conjunto.

 

  • cosas que ver gran canaria
  • carretera gran canaria
  • las canteras
roque nublo gran canaria

Gran Canaria es una isla que se puede disfrutar al 100% en pocos días. Al no ser de las más grandes en cuanto a extensión, se puede recorrer fácilmente con un vehículo de alquiler y llegar, con facilidad, a cada uno de los puntos de interés.

 

En Turisprime estamos encantados de ofrecerte la mejor información para que puedas disfrutar de tu estancia en la isla. Visita nuestras oficinas en el aeropuerto de Gran Canaria y descubre nuestra flota de vehículos de alquiler y no te quedes sin saber qué cosas hacer en Gran Canaria