27 de octubre de 2022

Lugares imprescindibles que ver en La Palma

PorTurisprime

La isla bonita. Así se le conoce a de La Palma, una de las islas más verdes y mágicas de las que componen el archipiélago canario. A pesar de no ser una de las islas más extensas, lo cierto es que tiene un sin fin de cosas que ver en La Palma durante tu estancia.
 

Si ya tienes decidido visitar la isla en tus próximas vacaciones, quédate con nosotros y descubre los mejores sitios que ver en La Palma en coche. De norte a sur, de este a oeste, podrás disfrutar de bosques de laurisilva, volcanes, pueblos con encanto y pequeñas playas.


 

  • que ver en la palma roque de los muchachos

5 cosas que ver en La Palma

La Palma está situada en el extremo noroccidental de las Islas Canarias y pertenece a la provincia de Santa Cruz de Tenerife.

 

En 2002, fue declarada Reserva Mundial de la Biosfera gracias a su gran variedad en cuanto a paisajes y clima.

 

Su encanto reside en que no es una isla masificada por el turismo, sino que se enfoca más hacia un turismo más sostenible, más natural, potenciando su patrimonio natural como su gran atractivo turístico.

 

Bajo esta premisa, La Palma se erige como una isla perfecta para recorrer en un coche de alquiler y no perderte ningún detalle.

 

Estas son las 5 cosas que ver en La Palma y que no te puedes perder en tu estancia en la isla.


1. Caldera de Taburiente

Sin duda el emblema de la isla. Declarada como Parque Nacional, se sitúa justo en el centro de la isla y es uno de los mayores atractivos de La Palma.

 

Con sus 8 km cuadrados de diámetro, constituye un espacio natural protegido, de origen volcánico, convirtiéndose en el cráter emergido más grande del mundo.

 

Aquí podrás descubrir una amplia variedad de tesoros botánicos, geológicos o faunísticos que esconde la caldera.

 

2. Roque de los Muchachos


El punto más alto de la isla con sus 2.420 metros. La ruta hasta llegar al Roque de los Muchachos es perfecta para hacer con un coche e ir visualizando la isla desde las alturas.

 

En su cima, se sitúa el Observatorio del Roque de los Muchachos, uno de los más importantes y más complejos telescopios del mundo.

 

No dudes en subir y conocerlo, es uno de los mejores lugares que ver en La Palma.

 

3. Bosque de Los Tilos

 

Una de las grandes maravillas naturales de la isla. El Bosque de los Tilos se sitúa en el municipio de San Andrés y Sauces y constituye una de las grandes reservas de bosque de laurisilva de todo el archipiélago.

 

Catalogado como Reserva Mundial de la Biosfera, este bosque cubre decenas de kilómetros cuadrados, albergando una gran cantidad de fauna y flora autóctona.


4. Puerto Naos

 

Después de impregnarte de la naturaleza y los paisajes que te ofrece La Palma, le toca el turno a su costa.

 

Puerto Naos es uno de los enclaves más turísticos de la isla gracias a su clima y las óptimas condiciones para el baño. Se trata de la playa más grande de la isla, situada en la costa oeste, con 550 metros de largo y 55 de ancho, de arena negra.

 

Si quieres relajarte tomando el sol y bañarte en sus plácidas aguas, no dudes en venir a la Playa de Puerto Naos.


5. Poris de Candelaria

 

Terminamos nuestro repaso de cosas que ver en La Palma con un lugar poco conocido y transitado por la gran masa turística, Poris de Candelaria.

 

Este pequeño pueblo de pescadores está catalogado como el más bonito de la isla, con unas vistas de sus acantilados espectaculares. También cuenta con una zona para el baño.

  • cosas que ver en la palma sendero
  • la palma bosques

Como has podido comprobar, La Palma es una isla diferente a las demás. Huyendo del tradicional turismo de sol y playa, la isla ofrece un turismo que se decanta por lo natural y sostenible como su principal bastión.

 

Aun así, la isla no pierde la cara a al sol y la playa, ofreciendo pequeñas, pero encantadoras playas donde el protagonismo se lo lleva el entorno natural.
 

En Turisprime queremos ofrecerte la mejor información para que puedas disfrutar de tu estancia en la isla. Accede a nuestra flota de coches de alquiler en el Aeropuerto de La Palma y descubre todas las maravillas que ver en La Palma en tus próximas vacaciones.